Descubre tu identidad

Nuestra identidad y el propósito de nuestra vida consiste en comprender por que Jesús (Yeshua) dijo:

Solo he venido por las Ovejas perdidas de la casa de Israel.

Mateo 15:24

Para poder saber quiénes son las ovejas perdidas de la casa de Israel, debemos remontarnos al libro de Reyes:

En el primer libro de reyes en: 1Re 11:31,35  y dijo a Jeroboam: Toma para ti los diez pedazos; porque así dijo Jehová Dios de Israel: He aquí que yo rompo el reino de la mano de Salomón, y a ti te daré diez tribus; 32  y él tendrá una tribu por amor a David mi siervo, y por amor a Jerusalén, ciudad que yo he elegido de todas las tribus de Israel; 33  por cuanto me han dejado, y han adorado a Astoret diosa de los sidonios, a Quemos dios de Moab, y a Moloc dios de los hijos de Amón; y no han andado en mis caminos para hacer lo recto delante de mis ojos, y mis estatutos y mis decretos, como hizo David su padre. 34  Pero no quitaré nada del reino de sus manos, sino que lo retendré por rey todos los días de su vida, por amor a David mi siervo, al cual yo elegí, y quien guardó mis mandamientos y mis estatutos. 35 pero quitaré el reino de la mano de su hijo, y lo daré a ti, las diez tribus.

Aquí esta la gran importancia de analizar esta porción de la Biblia:

Con este acontecimiento las doce tribus de dividen, formando 10 tribus con Jeroboam, conocida como el Reino del Norte o también llamadas Casa de Israel, Casa de José o simplemente Efraím y el Reino del Sur dos tribus llamadas la casa de Judá, dada a Salomón y su descendencia (1Re 11:36).

El reino del Norte fue advertido por causa de su constante violación a la instrucción dada a Moisés conocida comúnmente como la Torah (instrucción). Siendo tomados cautivos por el Rey de Asiria alrededor del año 722 Antes del Mesías.

El reino del sur o La casa de Judá por su desobediencia fue tomada cautica por babilonia en el 586 antes del mesías por 70 años.

El reino del Norte (10 Tribus) Nunca Regreso. Se asimilaron entre las naciones fueron cautivos por Asiria y empujados a los 4 ángulos del mundo existente de ese entonces, con el transcurrir de los años se asimilaron entre las naciones y se volvieron como los gentiles (Goyim).

En síntesis, solo podemos afirmar que el pueblo judío actual son los que volvieron de Babilonia. Si ellos no hubieran regresado de la cautividad, tu como lector no estarías leyendo esta información y mucho menos tendrías una Biblia.

Veamos el cumplimiento según:

Deuteronomio  30:1  Sucederá que cuando hubieren venido sobre ti todas estas cosas, la bendición y la maldición que he puesto delante de ti, y te arrepintieres en medio de todas las naciones adonde te hubiere arrojado Jehová tu Dios, Deu 30:2  y te convirtieres a Jehová tu Dios, y obedecieres a su voz conforme a todo lo que yo te mando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y con toda tu alma, Deu 30:3  entonces Jehová hará volver a tus cautivos, y tendrá misericordia de ti, y volverá a recogerte de entre todos los pueblos adonde te hubiere esparcido Jehová tu Dios. Deu 30:4  Aun cuando tus desterrados estuvieren en las partes más lejanas que hay debajo del cielo, de allí te recogerá Jehová tu Dios, y de allá te tomará; Deu 30:5  y te hará volver Jehová tu Dios a la tierra que heredaron tus padres, y será tuya; y te hará bien, y te multiplicará más que a tus padres. Deu 30:6  Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas.

Ahora que conoces resumidamente el anterior panorama histórico.

Eres tú parte de las tribus perdidas de Israel?

Parábola del redil

Juan 10:1 De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador. 2 Mas el que entra por la puerta, el pastor de las ovejas es. 3 A éste abre el portero, y las ovejas oyen su voz; y a sus ovejas llama por nombre, y las saca. 4 Y cuando ha sacado fuera todas las propias, va delante de ellas; y las ovejas le siguen, porque conocen su voz. 5 Mas al extraño no seguirán, sino huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños. 6 esta alegoría les dijo Jesús; pero ellos no entendieron qué era lo que les decía.

 

 

este video te ayudara a comprender el texto anterior

Videos Sugeridos para que estudies a profundidad este tema

Vas a conocer el sentido real del sacrificio del mesias, lo que conocias acerca de la salvacion aqui podras tener un panorama 1000% mas grande de lo que has aprendido.

¡No te lo pierdas!

Una vez veas este Video podras identificar tu identidad y encontraras el Proposito Divino del plan que tiene el Creador contigo.

¡No dejes de ver el Video!

Una vez veas este Video podras identificar tu identidad y encontraras el Proposito Divino del plan que tiene el Creador contigo.

¡No dejes de ver el Video!

En este punto ya que viste los 3 videos y pudiste conectar el plan profético en nuestras vidas, seguramente estarás sorprendido(a) con toda la información que recibiste.

 

¿Deseas recibir más información de esta gran revelación?

podrás tener completamente GRATIS más de 3000 horas de estudio de los institutos

bíblicos más importantes que puedas recibir.

 

Lucas 5:32
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento

Proverbioss 2:4 Si como a la plata la buscares, Y la escudriñares como a tesoros, 5 Entonces entenderás el temor de Jehová, Y hallarás el conocimiento de Dios.